EL URUGUAY ACTUAL DESDE LA SOCIOLOGÍA

MIÉRCOLES 7 DE MARZO 11HS. – CONSULADO GENERAL DEL URUGUAY EN BARCELONA ( Av. Diagonal 453bis 4º Izq) Sala Mario Benedetti

La jornada tiene como objetivo dar a conocer la actualidad social uruguaya desde el punto de vista de la sociología a través de la presentación de estudios recientes realizados por la UDELAR sobre la estructura social del Uruguay y presentar la red INCASI, que es un proyecto financiado por la Comisión Europea (GA691004), que tiene por objetivo crear y consolidar una red de investigación y de formación de postgrado entre Europa y América Latina con relación al análisis de las desigualdades sociales en una perspectiva comparada. En la red participan 10 universidades europeas y 10 latinoamericanas (UDELAR entre ellas) y es liderada por la Universidad Autónoma de Barcelona a través del Instituto de Estudios del Trabajo (IET) y el Grupo de Investigación de Educación y Trabajo (GRET).

Se realizará una breve presentación del Área Social del Consulado y del Dispositivo de Atención a compatriotas, socializando, sin el anterior rigor académico, sino desde la experiencia, la situación actual de los migrantes uruguayos residentes en la jurisdicción.

EL AFORO ES LIMITADO. Se agradece confirmación a cgbarcelona@mrree.gub.uy

Exposición académica a cargo de:

Pedro López-Roldán

Coordinador Principal de INCASI

Institut d’Estudis del Treball (IET) UAB

Sandra Fachelli

Task Manager e investigadora de INCASI

Grup de Recerca en Educació i Trebal (GRET) UAB

 Rafael Rey

Investigador de INCASI

Universidad de la República

 Marcelo Boado

Investigador Responsable Principal de INCASI por la

Universidad de la República

PROYECTO INCASI: INTERNATIONAL NETWORK FOR COMPARATIVE ANALYSIS OF SOCIAL INEQUALITIES. http://incasi.uab.cat/es