Uruguay es un país abierto, que ha basado su posicionamiento internacional en el respeto, la estabilidad jurídica y la cooperación. Nos enorgullecemos del país que hemos construido, a base de la dedicación y el esfuerzo de generaciones, procurando alcanzar una mejor calidad de vida.
Siendo un país pequeño en el concierto de naciones, Uruguay destaca por ser un país con un entramado productivo que ha logrado que su producción tenga una importante presencia en los mercados internacionales como, por ejemplo, en los sectores: agroalimentario, de las Tecnologías de Información y Conocimiento, de servicios profesionales, forestal-madera, logística y de energías renovables.
Asimismo, y asociado a su estabilidad jurídica, Uruguay destaca por una creciente relevancia en Inversión Extranjera Directa a nivel de la región de América Latina. Las inversiones de empresas extranjeras en Uruguay han generado crecimiento a nivel local, así como también han permitido que su operativa sea escalable para una exitosa presencia a nivel regional de dichas empresas y de empresas uruguayas vinculadas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay procura aumentar y mejorar la inserción económica internacional del trabajo de nuestros compatriotas. En tal sentido, desde el Consulado del Uruguay en Barcelona trabajamos en aumentar y mejorar la promoción y vinculación del ecosistema emprendedor uruguayo con el entramado productivo y el mercado local; así como también en aumentar las redes de cooperación en materia de formación profesional y técnica, de las instituciones educativas de Uruguay con esta región del mundo.
Si usted desea mayor información sobre temas relacionados con el área de promoción y vinculación económica del Consulado, no dude en contactarse a través de nuestros correos electrónicos institucionales: